Compartir en:
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un día como hoy 30 de septiembre de 1961 Ramfís Trujillo fija esta fecha para la salida del país de su Madre Maria Martinez, la que se resiste afirmando “de aquí me sacarán a mí muerta como al Jefe”.

Un día como hoy 30 de septiembre de 1863, en la Guerra de la Restauración, fuerzas dominicanas al mando del general José Durán tomaron posiciones en Azua, donde enfrentarían a tropas anexionistas.
El día anterior, el 29 de septiembre, el general José Durán salió con sus tropas de San Juan de la Maguana.
El mismo día 9 de septiembre de 1863, tropas anexionistas al mando del general Pedro Santana, atacaron las posiciones de los restauradores en Arroyo Bermejo. Santana comandaba 800 hombres.

Un día como hoy 30 de septiembre del año 1962 El licenciado Julio Peynado declina su postulación de candidato a la Presidencia de la República por la Agrupación Frente Democrático.
El Partido Frente Democrático, de vida muy corta, grupo que perseguía la postulación presidencial del licenciado Julio Peynado, quien aceptó originalmente la propuesta, pero antes de los 15 días desistió de la misma.

Un día como hoy 30 de septiembre del año 1863 El general José Antonio Salcedo llega al campamento del general Luperón y le Informa de su destitución como miembro del ejército restaurador, pero las tropas al conocer la Situación se amotinan y se niegan a aceptar el cambio de mando. Acusado de preparar el escándalo de ante mano.

Noticias Relacionadas