USTED ESTA AQUI
INICIO > NACIONALES > Tribunales provinciales deben descongestionar expedientes

Tribunales provinciales deben descongestionar expedientes

Share Button

MAO- La procuradora fiscal de Valverde Sonia Espejo Rodríguez, aspirante a juez de corte, informó que su provincia tiene la única casa de mujeres donde se conocen los casos de violencia de género.
Espejo Rodríguez considera que en los tribunales provinciales se deben descongestionar los expedientes, así como instalarse en su comunidad un Segundo Tribunal Colegiado y otras acciones en coordinación con 30 instituciones públicas y privadas.

“Quiero ser juez de las Altas Cortes, porque debemos escuchar a la gente más allá de los oídos. Con buenas prácticas los tribunales de mediación deben ser llevado a las provincias porque hay muchas mujeres muertas y hombres en las cárceles y sus hijos abandonados” explicó Sonia Espejo.

Sonia Espejo dijo que es la mejor forma de garantizar un estado de derecho y, respetar la Constitución, respetuosa de leyes y trabajar en equipo para que la Justicia este cerca de la gente.

Sobre la protección de los niños y niñas adolescentes establece que los padres y tutores son los responsables del desarrollo de los niños por lo que considera debe ser más drástica las sanciones a padres que desvían a sus hijos.
La Ley que establece que las normas debe ser respetada, en cuanto al escalafón las posiciones o puesto deben ser otorgados por sus derechos y ganárselo los derechos son iguales para todos, hombre y mujer. 

Deja un comentario

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield

Top