Compartir en:
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente Danilo Medina designó este lunes a Rubén Silié como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en Chile.
La designación de Silié está contenida en el decreto 101-17.

La iniciativa del jefe de Estado tiene fecha de hoy y ordena que la comunicación se envíe al Ministerio de Relaciones Exteriores para su conocimiento y fines correspondientes.

Silié se desempeñaba como embajador dominicano ante la República de Haití.

Mientras que el decreto 102-17 designa a Juan Alberto Aquino Montero gobernador civil de la provincia Elías Piña.

Sobre Rubén Silié
Rubén Arturo Silié Valdez es licenciado en Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Posee dos maestrías en la Universidad de París y un postgrado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Ha sido director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y de Estudios Sociales Aplicados (ESA).

También fue director de la Oficina de Desarrollo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo. En esa misma casa de estudios superiores, se desempeñó como coordinador del Equipo de Investigación Social (EQUIS).

Durante cinco años, fue profesor invitado al curso “D.E.A. Caraibe Amerique Latine”. Impartió docencia en la Université Antilles Guyane, en Guadalupe.

Ha sido secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y embajador dominicano en Haití.

Sobre Juan Aquino
Juan Alberto Aquino Montero fue diputado por Elías Piña durante el periodo 2006-2010. Además, ha sido subdirector de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.

Noticias Relacionadas