Meteorología
Nacionales

Meteorología prevé continuarán lluvias en regiones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo a sólo una las provincias en alerta, mientra que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que hoy ocurrirán lluvias débiles, fuertes en ocasiones, hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, principalmente durante la tarde y noche.

En alerta verde está Puerto Plata, debido a posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El CEO mantiene las recomendaciones a los residentes en zonas de alto riesgo y que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, quienes deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

De igual modo, pide a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto y a los de la Costa Caribeña no aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.
Meteorología informó que las condiciones sobre el territorio dominicano continúan dominadas por el viento del este/sureste, lo que aporta parches nubosos cargados de humedad.

En el Gran Santo Domingo estará medio nublado, con lluvias esporádicas. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *