matrimonio gay
Internacionales

Lucha entre matrimonio gay y pastelero cristiano divide jueces del Tribunal Supremo de EE.UU.

WASHINGTON. La lucha entre una matrimonio gay y un cocinero cristiano dividió hoy a los jueces del Tribunal Supremo de EE.UU., que durante una audiencia debatieron sobre dónde termina la libertad religiosa y dónde comienza la discriminación contra las parejas del mismo sexo.

Durante una hora, los nueve jueces de la máxima corte del país evaluaron el caso de Jack Phillips, un cocinero de Colorado que se describe como un “artista de las tartas” y que, en julio de 2012, se negó a diseñar un pastel para una pareja del mismo sexo al considerar que eso atentaba contra sus creencias religiosas.

Phillips argumenta, además, que sus tartas son una forma de expresión artística y que, por tanto, cocinar para gais va contra su libertad de expresión, protegida en la Primera Enmienda de la Constitución y que, según el artesano, debería situarse por encima de cualquier ley antidiscriminatoria.

El Tribunal Supremo se encuentra actualmente dividido entre cuatro jueces progresistas y cinco conservadores, por lo que muchos analistas consideran que el veredicto sobre el caso, que se emitirá como tarde en junio de 2018, será fruto de una votación ajustada en la que un solo juez dael voto de desempate.

FUENTE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *