USTED ESTA AQUI
INICIO > INICIO > Historia Dominicana 15 /07/2017

Historia Dominicana 15 /07/2017

Share Button

-Un día como hoy 15 de julio de 1876 muere triste, solo y olvidado en Caracas Venezuela el mas noble de todos los Dominicano, Juan Pablo Duarte Diez está inscrito en la historia de la República Dominicana como el Padre de la Patria. Este ilustre personaje nació el 26 de enero de 1813 en el país que libertó, que para su nacimiento estaba atravesando el período de la España Boba.

-Un día como hoy 15 de julio del año 1898 nace en Ponce, Puerto Rico, Federico Geraldino, quien llegó el país en 1923 junto a técnicos norteamericanos para fundar la Compañía Eléctrica Dominicana.

-Un día como hoy 15 de julio del año 1844 es fundado el Boletín Eclesiástico en la ciudad de Santo Domingo por el prebístero Fernando Arturo de Meriño.

-Un día como hoy 15 de julio del año 1976 en ocasión de la conmemoración del centenario del fallecimiento del fundador de la patria, Son trasladados a su “tumba definitiva” en el Altar de la Patria, los restos de los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
El Altar de la Patria
Es un monumento patriota, en donde se encuentra el mausoleo que reposan los restos de los tres padres de la patria: Juan Pablo Duarte, Francisco Sánchez del Rosario y Matías Ramón Mella.
Este solemne lugar está ubicado en el interior del Parque Independencia, unido a la Puerta del Conde, donde se proclamó la independencia dominicana el 27 de febrero de 1844.

Deja un comentario

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield

Top