USTED ESTA AQUI
INICIO > INICIO > HISTORIA DOMINICANA 11/01/2017

HISTORIA DOMINICANA 11/01/2017

Share Button

-Un día como hoy 11 de enero del año 1857 el presidente Bueneventura Báez ordena la expulsión a Martinica del ex presidente Pedro Santana.

-Un día como hoy 11 de enero del año de 1962 el Consejo Provisional Universitario suspende al doctor Joaquín Balaguer como profesor de la Universidad de Santo Domingo, por considerarlo un tenaz opositor de la autonomía universitaria.

-Un día como hoy 11 de enero del año 1586 el corsario inglés Francis Drake inicia la ocupación de la ciudad de Santo Domingo después de haber desembarcado por los alrededores de la playa de Najayo en San Cristóbal tras una débil resistencia compuesta por 30 voluntarios y el cobarde abandono del gobernador Ovalle. La ciudad fue saqueada durante un mes adueñándose éste de valiosas piezas, se estima que la famosa campana del reloj Big Ben de Londres fue una de esas piezas robadas. Abandonó la isla luego de que le fuera pagado un rescate de 25,000 ducados reunidos entre todo el pueblo, principalmente entre las damas, que se despojaron de sus joyas.

-Un día como hoy 11 de enero del año 1948 se estrella en la sección Río Verde de Yamasá un avión que transportaba 32 personas entre estos 27 deportistas. Todos los ocupantes perecieron. El hecho es conocido como la ¨Tragedia de Río Verde¨.
TRAGEDIA DE RÍO VERDE ENTRISTECIÓ AL DEPORTE
La tristeza abrumó a toda la República Dominicana tras la caída del avión que transportaba a los peloteros después de una doble jornada con el equipo de Barahona. Los mejores deportistas, con un gran historial, perecieron en un hecho que hoy día está presente en la historia deportiva.
El accidente aéreo en que perecieron legendarios beisbolistas, fanáticos y dirigentes deportivos santiagueros, ocurrió en horas del atardecer del domingo 11 de enero de 1948.

-Un día como hoy 11 de enero del año 1839 nació en Mayaguez, Puerto Rico el educador y político independentista Eugenio María de Hostos. Vivió en Santo Domingo donde dejó huellas profundas en el sistema educativo nacional, creando la Escuela Normal Dominicana. Falleció en Santo Domingo en 1903 a los 64 años. Sus restos reposan en el Panteón Nacional. 

Deja un comentario

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield

Top