Compartir en:
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Seis soldados franceses resultaron heridos leves este miércoles cuando un vehículo de marca BMW los atropelló mientras patrullaban en un suburbio de París, la capital de Francia.

De acuerdo al reporte de las autoridades francesas, el hecho ocurrió poco después de las 8:00 de la mañana locales (06:00 GMT), cerca de una plaza de Levallois-Perret.

Según la agencia AFP, las autoridades describieron el incidente como “un acto aparentemente deliberado”.
Por el momento la policía detuvo a un hombre, sospechoso de haber ido al volante del coche que arrolló a los militares, informaron los medios franceses.

La cadena de televisión BFM-TV reportó que la policía lo persiguió, le disparó y que está herido.
Otros medios de comunicación informaron que el coche involucrado en el incidente quedó a un costado de la autopista, con agujeros de bala, y que al lugar llegaron varias ambulancias.

Image captionFrancia se encuentra en estado de emergencia desde noviembre de 2015, tras los ataques en París.
Francia se encuentra en estado de emergencia desde los ataques a París de noviembre de 2015 en el que murieron al menos 137 persona
Y los soldados patrullaban el suburbio parisino como parte de la llamada “Operación Centinela”, en marcha desde 2015.
“Acto deliberado”
En una entrevista con una televisora francesa el alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, dijo estar convencido de que los soldados habían sido víctimas de un ataque.

“Estaban preparándose para salir en patrulla y un vehículo, un BMW, que estaba estacionado en la calle aceleró en su dirección cuando se le acercaron”, le dijo a la cadena de noticias BFM TV.

“Fue un asqueroso acto de agresión”, agregó Balkany, para quien lo ocurrido fue “sin duda de un acto deliberado”.

Noticias Relacionadas