facebook
Tecnología

Facebook usará la inteligencia artificial para prevenir suicidios

Facebook compartió este lunes su plan para usar la inteligencia artificial en la prevención de suicidios. Una de las ideas es lograr que los servicios de primeros auxilios lleguen lo más pronto posible a las personas que los necesiten.

La inteligencia artificial de Facebook ya puede identificar textos y videos donde una persona contempla el suicidio, según dijo el vicepresidente de producto Guy Rosen en un blog. La inteligencia artificial de la red social también puede leer los comentarios de los conocidos de la persona en peligro para interpretar sus reacciones y así medir la gravedad de la situación. La herramienta aún no funciona perfectamente, pero Facebook está constantemente mejorando su precisión, dijo Rosen. Esta función no está habilitada en la Unión Europea, pero sí en EE.UU. y pronto en otras partes del mundo.

¿Cómo funciona? Después de que la inteligencia artificial en la plataforma envía un reporte a un equipo de expertos en el tema que trabajan para Facebook, estas personas lo revisan para determinar si es un caso urgente. Si es una emergencia, el equipo se comunica de inmediato con las autoridades locales. El proceso de contactar a los rescatistas, añadió Rosen, está siendo automatizado internamente para que sea más eficaz y rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *