Nacionales

Encuentran a una joven degollada en matorrales Alcarrizos; apresan al novio

Familiares de Esther Elizabeth Cordero Cruz se mostraron ayer incrédulos y ansiosos ante la llegada de la ambulancia al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif), que transportaba su cadáver. Sus parientes se resistían a creer que la joven de 20 años haya sido degollada y su cuerpo encontrado en unos matorrales en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, en el barrio Canaán de Los Alcarrizos.

Por la muerte de Esther, la Policía tiene detenido al novio, quien no ha sido identificado ya que habría sido la última persona con la que salió.
El cuerpo fue hallado la mañana de ayer por una persona que pasaba por el lugar y dio la voz de alerta.

Consejos. Apolinar Castillo Cruz, tío de la víctima, dijo que a pesar de los constantes consejos para que no siguiera esa relación la joven no los escuchó.
“Ella era una muchachita que se movía demasiado, y yo había hablado con ella como su tío mayor que soy, la había aconsejado porque soy una persona cristiana y a veces ella iba conmigo a la iglesia, pero no se tranquilizó. Se me alborotó la muchacha”, expresó.

Según Apolinar su sobrina tenía un año y medio de relación con el novio, a quien no conocían bien, pero tenían conocimiento de que la maltrataba. “Mucha gente le decía que ese muchacho no era bueno, pero la juventud no escucha”.

Contó que su sobrina se iba acostar, pero al parecer el novio la llamó y ella se puso una bata y salió con él. La joven, quien estudiaba enfermería dejó un niño en la orfandad, que no es hijo del novio.

Mujer hiere pareja. En otro orden, en el sector Las Niñas de Villa Tapia, Sofía Peguero, de 40 años, hirió con un cuchillo a su esposo Joel Arismendy Núñez Rosario, de 37, a quien habría encontrado tratando de violar a la hija de ambos de 8 años.

Núñez Rosario sufrió una herida en el antebrazo derecho, del que fue intervenido. Mientras, que Sofía Peguero esta detenida.
Hombre hiere pareja. En el municipio de Pedro Santana, Robinson Quevedo Alcántara, de 29 años, trató de matar a su pareja Catalina Jiménez, de 27 años, quien está grave recibió un machetazo en la región temporal izquierda.

Fuente