En Pantoja
Nacionales

En Pantoja marchan y formulan propuestas para el cese de feminicidios

Santo Domingo, 27 nov (EFE).- Los organizadores de una marcha contra la violencia machista celebrada este domingo en el sector Pantoja, Los Alcarrizos, plantearon la creación de Consejos Familiares en los municipios y barrios de todo el país, con el propósito de enfrentar con mayor efectivo este flagelo.

Así lo formuló Alipio Ubrí Sosa uno de los convocantes a la marcha que se realizó en la calle Principal de ese sector con el lema “Proteger a la mujer es proteger la vida”.

Los participantes mostraron su indignación ante las estadísticas oficiales de feminicidios en el país, en las cuales este año hay más de 87 víctimas y cientos de niños en la orfandad.

Sosa, presidente de la Comisión Comunitaria para el Desarrollo, dijo que este es un mal que se podría definir como psíquico-social, que ocurre en las mentes de las personas.

“Estamos luchando, pues, contra algo invisible, abstracto, algo que solo se puede combatir con terapias, es decir, trabajando el interior de las personas”, dijo el dirigente comunitario en nota de prensa.

Asimismo, hizo otras propuestas de cara a reducir la violencia doméstica, entre ellas, que se ponga en conocimiento de sacerdotes, pastores, monjas, fiscales, orientadores familiares, entre otros, cualquier acto de violencia o agresión que otras personas vean en los hogares.

Pide a la población que si ve un acto de violencia en algunos de sus vecinos que lo denuncie ante estas personas y las autoridades competentes.

La marcha concentró cientos de miembros de juntas de vecinos, iglesias, clubes y ligas deportivas y amas de casa. También de la defensa civil, cuerpo de bomberos, autoridades civiles y militares, colegios y escuelas.

Este sector aún no se repone del asesinato el pasado 30 de octubre de la profesora Mirelis Pérez Urbáez, de 38 años, a manos de su compañero, el capitán del Ejército Dominicano Secundino García, de 53 años, quien posteriormente se suicidó.EFE

FUENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *