Nacionales

El Gobierno entregará la regalía el 4 de diciembre

EL MONTO DEL SUELDO 13 ASCENDERÁ A RD$14,000 MILLONES

El Gobierno anunció que comenzará a entregar la Regalía Pascual el lunes 4 de diciembre a todos los servidores de las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, cuyo monto asciende a RD$14,000 millones.

La información la dio a conocer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que se iniciará con los pensionados y jubilados, luego militares y policías; y posteriormente el resto de los servidores de la Administración Pública.

Afirmó que la Tesorería Nacional dispone de los fondos correspondientes, a fin de que los servicios del Estado pueden recibirlos y planificar los gastos adicionales en que tienen que incurrir durante el período navideño.

“Tal y como ha sido la costumbre del presidente Danilo Medina, esta administración dispuso a tiempo la regalía pascual, con lo cual se contribuirá a dinamizar aún más el comercio y la economía dominicana en sentido general”, expresó Peralta.

Otros fondos
Al margen del doble sueldo, el Gobierno, en septiembre pasado, dispuso la erogación de fondos por un monto superior a los RD$20,000 millones destinados a diversas instituciones del Estado, fin de lograr un mayor dinamismo de la economía.

 Los referidos recursos se adicionaron a los dispuestos a finales de julio pasado por el Banco  Central, a través de la Junta Monetaria, mediante la cual se liberaron RD$20, 423.2 millones del encaje legal con el objetivo de procurar una dinamización de los sectores productivos, el comercio y el consumo.

LOS SECTORES BENEFICIADOS
Entre las dependencias que en esa oportunidad recibieron los fondos del encaje legal figuraron los ministerios de Obras Públicas y Agricultura, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Además, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *