Danilo
Nacionales

Danilo acuerdo de paz en Venezuela podría ser firmado el próximo lunes

Danilo: acuerdo de paz en Venezuela podría ser firmado el próximo lunes

El presidente Danilo Medina dijo que las delegaciones del Gobierno y la oposición de Venezuela que realizan el diálogo por la paz en ese país suramericano podrían firmar un acuerdo el próximo lunes.

Esas declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario a la salida del séptimo encuentro que sostuvieron en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, Medina indicó que tentativamente las partes podrían retornar a la República Dominicana el próximo lunes para la firma del acuerdo.

Asimismo, el jefe de Estado informó que tiene en su poder un un acta de los avances de la agenda para los acuerdos del diálogo y de la convivencia democrática en Venezuela.

 Sin embargo, resaltó que bajo el principio de que “nada está acordado hasta que todo este acordado”,  no puede revelar detalles de los asuntos que quedaron pendientes y que deben ser discutidos en Caracas, Venezuela.

Durante las conversaciones, el gobierno venezolano estuvo representado en la mesa por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el representante venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe.

Mientras que, por la oposición venezolana, participaron Julio Borges, Alejandro Hernández, Simón Calzadilla, Luis Carlos Padilla, Enrique Márquez, Manuel Rosales y Luis Morel.

Como mediadores, destacaron el presidente de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez; el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; el canciller de Bolivia, Miguel Huanacuni; el embajador especial de Chile, Gabriel Gaspar y el canciller de Nicaragua, Dennis Moncada.

Fuente