Compartir en:
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió este lunes el nivel de alerta verde para varias provincias por posibles inundaciones urbanas.

Las provincias en alerta verde son: Santiago, Puerto Plata, Espaillat y La Vega.

La información fue ofrecida por la entidad estatal a través de su cuenta en la red social Twitter @COE_RD.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indicó que un sistema frontal sigue ubicado sobre el territorio nacional, manteniendo un cielo medio nublado a nublado sobre varias provincias próximas al litoral costero norte y el Cibao Central. Se espera que dicho sistema continúe moviéndose lentamente en el transcurso del día manteniendo las condiciones favorables para que ocurran lluvias ocasionalmente moderadas y ráfagas de viento, sobre todo hacia las provincias: Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Dijo que a consecuencia de las precipitaciones que han estado ocurriendo y las que se esperan durante las próximas horas, emitió una alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas para Puerto Plata, La Vega, Santiago y Espaillat.

En la costa atlántica, incluido el Canal de la Mona, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por viento y olas anormales. En la zona Caribeña, desde Cabo Beata hasta Punta Catalina, también se recomienda permanecer en puerto; mientras, desde Pedernales hasta Cabo Beata y desde Punta Catalina hasta parque del Este, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Finalmente, los residentes en zonas bajas deben estar atentos por posibles inundaciones costeras.

Noticias Relacionadas