Compartir en:
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las gerencias de los bancos comerciales anunciaron que suspenderán este miércoles entre las 11 de la mañana y el mediodía, los servicios en las sucursales y oficinas ubicadas en las zonas declaradas en alerta roja por los organismos de socorros y meteorológicos, principalmente en las costas Este y Norte.

La información fue ofrecida este martes por la Asociación de Bancos Comerciales, que precisó que el objetivo de la medida es garantizar la seguridad de los clientes y del personal bancario, ante el probable paso del poderoso huracán María por territorio dominicano.

En un comunicado, la entidad indica que el resto de los establecimientos bancarios en otras partes del territorio estará atendiendo al público hasta las 4:00 de la tarde, horario que podría variar en función de la trayectoria del fenómeno atmosférico.

Comunicó, además, que las entidades bancarias se mantendrán en constante monitoreo del huracán María y en función del impacto que éste pudiera ocasionar en el país, se determinará el horario de servicios de este jueves.

En ese sentido, señaló que de manera particular cada uno de los bancos múltiples irá compartiendo información mediante las redes sociales y otras vías de comunicación, sobre el servicio de los próximos días, los cuales podrían variar dependiendo la zona y las disposiciones de la propia entidad bancaria.

Asimismo, la ABA agregó que los servicios serán restablecidos el próximo viernes, siempre que las condiciones climáticas lo permitan y luego de que las entidades bancarias evalúen los posibles daños en sus instalaciones.

Noticias Relacionadas