Autoridades ocupan 19 kilos
Nacionales

Autoridades ocupan 19 kilos de cocaína y 40 libras de marihuana

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público ocuparon 19 kilos de cocaína en el municipio Santo Domingo Este, unas 40 libras de marihuana en la provincia de Azua y desmantelaron una red de tráfico interno de narcóticos en La Vega, en operativos realizados en las últimas horas.

Los agentes antidrogas, acompañados de fiscales, detuvieron a tres hombres que fueron sorprendidos a bordo de dos vehículos tratando de realizar una transacción de drogas en las proximidades del Hipódromo Quinto Centenario en Santo Domingo Este.

Los 19 paquetes de cocaína ocupados en el operativo tuvieron un peso de 19,4 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Los departamentos investigativos de la DNCD amplían las indagatorias en el presente caso, mientras los detenidos ya están en poder del Ministerio Publico.

Por otra parte, agentes antidrogas y efectivos del Ejército, decomisaron en la provincia de Azua, ocho pacas de marihuana con un peso de 40 libras.

Los agentes de la DNCD realizaron un operativo en la sección Boquerón de la referida provincia, donde en el interior de un carro decomisaron las pacas del vegetal.

Por el caso las autoridades detuvieron a tres hombres que serán sometidos a la justicia por violacóón a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Además, la DNCD con el apoyo del Ministerio Público desmanteló una red de tráfico de drogas para el consumo interno en la provincia de La Vega.

En el operativo se realizaron varios allanamientos y se decomisaron unas 971 porciones presumiblemente cocaína, con un peso de 1.000 gramos.

En las acciones contra el tráfico de narcóticos para el consumo interno se detuvieron a siete personas y se activa la localización de otros miembros de la red.

Asimismo, las autoridades ocuparon dos armas de fuego, 23 cápsulas y dos cargadores, tres balanzas, un carro, cuatro motocicletas (pasolas), celulares, tijeras, dinero en efectivo y otras evidencias.

Fuente