haitiana
Tecnología

Advierten invasión pacifica haitiana agrava situación pedernales

SANTO DOMINGO,-El vicepresidente del Senado consideró este miércoles muy preocupante la situación de la provincia de Pedernales.

Dionis Sánchez dijo que la situación ha ido desmejorando por la pérdida de cientos de empleos tras el cierre de Cementos Andino, la suspensión de la extracción de bauxita, y las limitaciones de las empresas de zona franca.

Sánchez explica que las empresas de zona franca trabajan a media capacidad por el impacto de los impuestos.

Agrega que ya nadie menciona los planes para el desarrollo de proyectos turísticos de Pedernales, mientras día a día crece la invasión pacífica de haitianos indocumentados.

Indica que cada vez son más las comunidades donde habitan  más haitianos que dominicanos.

Observa que  cada vez que un dominicano cede un espacio es ocupado por cinco haitianos y que es penoso que  cuando un legislador o cualquier otra persona tocan el tema inmediatamente son señaladas como xenófobas y ultranacionalistas.

El senador por Pedernales dijo que lamentablemente no ve interés de que nadie esté investigando el problema de la inmigración masiva de haitianos indocumentados.

Apuntó que incluso cuando se habla de proyectos de desarrollo de inmediato salen francotiradores  contra los proyectos, que en el fondo los que buscan es proteger la invasión pacífica haitiana.

Insiste en la necesidad de impulsar un plan de desarrollo industrial que abarque Pedernales, Bahoruco, Independencia, Elias Piña y otras zonas fronterizas, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la franja limítrofe con Haití y que no tengan que emigrar a sectores marginados de las ciudades.

Plantea que en la medida que se impulsen proyectos industriales se estaría contribuyendo a crear guardianes de la frontera.

El senador Sánchez manifestó asimismo que no cree que el problema de los terrenos de Pedernales se vaya a resolver en la justicia,  por lo que es necesario un acuerdo que auspicie el gobierno.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *